¡Ayuda a Elena y a miles de otros trabajadores de Oakland a volver a sus trabajos!

Miles de trabajadores de hoteles, restaurantes, estadios, y aeropuertos han sido descansados por la pandemia, y muchos no saben si van a poder volver a sus trabajos, aún cuando la economía mejore. Algunas compañías les han dicho a sus trabajadores que son despedidos permanentemente. Muchos trabajadores temen que sus empleadores van a usar la pandemia como un pretexto para deshacerse de ellos para siempre. Temen que una crisis a corto plaza pueda convertirse en un desastre a largo plazo.

El Concejo Municipal está considerando una ordenanza del Derecho a Regresar al Trabajo, patrocinada por Concejal Sheng Thao, que garantizaría que los trabajadores despedidos tengan derecho a regresar a sus trabajos antes de que sus empleadores comiencen a contratar nuevos empleados. Este es un requisito de sentido común que daría a miles de trabajadores y sus familias esperanza para el futuro.

El Comité de Desarrollo Comunitario y Económico del Consejo Municipal va considerar la ordenanza

Lunes, 29 de Junio

Un miembro importante de ese comité es Loren Taylor, Concejal de Distrito 6. Llame a la oficina de Concejal Taylor para urgirle que apoye la ordenanza.

Concejal Loren Taylor, 510-238-7006

Mi nombre es  ____________. Vivo en [Oakland / East Oakland / District 6 / vecindario / calles principales transversales / dirección]. Estoy llamando para apoyar la ordenanza de Derecho a Regresar a Trabajar que será discutida por el comité CED el 29 de Junio. Tengo __ años trabajando en _________. Por razón de la pandemia, estoy descansado desde hace 3 meses. La mayoría de los trabajadores de los hoteles y restaurantes están sin trabajo, y muchos no saben si tendrán un trabajo al que volver, aún cuando la economía mejore. Necesitamos que el Concilio actúe pronto para darles alguna esperanza. Los trabajadores que han sido descansados deberían tener la oportunidad de volver a sus trabajos antes de que las compañías contraten nuevos empleados. Es muy importante que los trabajadores que han dedicado mucho tiempo a una compañía tengan la primera oportunidad de volver a trabajar. Los trabajadores necesitan su ayuda. ¿Contamos con su apoyo?

Los otros miembros del Comité de Desarrollo Comunitario y Económico son:

  • Larry Reid, District 7, 510-238-7007
  • Noel Gallo, District 5, 510-238-7005
  • Nikki Fortunato Bas, District 2, 510-238-7002

Si usted vive en uno de estos distritos, ¡llame a su Concejal también!